Respuestas

Estas son algunas preguntas que ya nos hicieron muchas personas y seguramente serán muchas otras las que tengan las mismas dudas… para no repetir y repetir como un grabadorcito acá van las respuestas….

¿Por qué viajan?
Simplemente…PORQUE NOS ANIMAMOS! Porque siempre concretamos nuestros anhelos y porque jamas pedimos permiso a nadie para vivir nuestras vidas. Además es un sueño que tenemos desde hace muchisimos años. No viajamos para escapar ni huir de nada….si buscamos algo? Si… todo el que viaja busca algo… nosotros buscamos ser felices… conocer nuevas costumbres, nuevos lugares, nuevas personas, buscamos hacer nuevos amigos, buscamos crecer como personas, como pareja, vivir nuevas emociones, nuevas aventuras y en el proceso buscamos conectarnos con nosotros mismos y sentimos que este es el momento de hacerlo….y no vamos a dejar pasar la oportunidad…

“Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite una vez en la vida huir de los consejos sensatos”  (P. Neruda).

¿Por qué en una Limousine?
El Cadillac es nuestro fiel compañero desde hace años, ha sido una herramienta de trabajo fantástica con el que logramos muchas metas laborales que nos permiten hoy ampliar nuestros horizontes una vez más y poder viajar un poco mas tranquilos.

Ha sido también un excelente compañero de aventuras en viajes previos, hemos dormido muchas noches mirando las estrellas desde sus tantas ventanas, nos ha protegido de varias tormentas y nos ha acercado a muchas personas de esas que se dejan llevar por la curiosidad y que luego de las más disparatadas preguntas nos han ofrecido su amistad…

Entonces… cómo dejar atrás a un gran responsable de nuestra actualidad y a quien se ha ganado un lugar en el equipo?… creemos que se merece un descanso de sus obligaciones laborales y que es un auto muy especial…que si hoy se pasea tan lejos de donde nació es por que tiene un motor aventurero, un alma libre y tantas ganas de conocer el mundo como nosotros…

“Si vas a hacer algo…hazlo con estilo” (Freddie Mercury)

¿Cuánto tiempo llevará el viaje?
La idea era tomarnos un año y medio o dos para completar el viaje pero no nos gustan mucho las fechas así que seguramente este plazo variará considerablemente 😉

“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver” (G.K. Chesterton)

¿De qué van a vivir mientras estén en camino?
Cuando cumplí 22 años estuve muy cerca de emprender el viaje en solitario, en moto y sin un centavo pero en ese entonces era muy joven e inexperto y me atemorizó el hecho de no saber de qué iba a vivir durante tanto tiempo. Entonces volví a casa desarmé las valijas y me prometí a mi mismo que encontraría la manera…

Diez años después la vida me había regalado a una princesa dispuesta a viajar conmigo hasta el fin del mundo. Había manejado 600.000 kmts trabajando en las rutas patagónicas, habíamos logrado construir y alquilar dos casitas y habíamos fundado la primera empresa de alquiler de limousines en la Patagonia Argentina. Habíamos dejado atrás miedos e incertidumbres y nos habíamos demostrado que podíamos valernos por nosotros mismos. Sin jefes, sin horarios, sin rutinas y sin cumplir jamás una orden. Hoy ya no tenemos aquel temor a lo desconocido, sabemos que si pudimos superar tantos obstáculos una vez, podremos siempre.

Así que ahora vamos trabajando “del viaje” vendiendo fotos, postales y nuestros libros en ferias, plazas y calles, escribiendo notas para distintos medios, empezando por la revista Noche Polar más las que se quieran ir sumando por el camino. Filmamos y documentamos nuestra aventura para futuras ediciones audiovisuales, generando un gran archivo de fotos de interés turístico, cultural y artístico y hacemos todo lo que sea necesario para avanzar. Adaptándonos –en definitiva- como lo hemos hecho estos últimos diez años…

“Sueña lo que te atrevas a soñar, ve donde quieras ir, se lo que quieras ser” (Juan Salvador Gaviota).
¿Por qué medios puede seguirse el viaje?

– El día a día será a través de:

para perfil face

Facebook: https://www.facebook.com/americasenlimo

Twitter: https://twitter.com/americasenlimo

– Mensualmente:
Publicaremos nuevas aventuras en nuestra sección en la revista Noche Polar, de distribución Patagónica ( desde Neuquén hasta Tierra del Fuego).

Lo más personal de este viaje y con la mayor cantidad de fotos lo compartiremos en este Blog, asi que atenti, a no dormirse que no hay repetición!!! 🙂

#NOTA: Aunque esta historia real tenga forma de blog no está escrita por bloggers sino simplemente por viajeros. Acá usamos licencias poéticas, pensamos en voz alta y recordamos nuestras experiencias como podemos. Por cierto, creemos que todo esto es lo que lo hace más interesante.

Anuncios

16 Respuestas a “Respuestas

  1. chicosssss genial conocerlos o bueno si quiera distinguirlos, que buen parche son ustedes y que calidad humana tan grande, fue poco el intercambio cultural al acercarme a ustedes el día domingo en la noche, pero suficientte para cambiar la idea di mi madre, mi tia y de seguro mi familia y muchisisma gente más a la que contare de ustedes, en la cuál cetiquetaban a los argentinos como personas odiosas, presumidas, intolerantes, creidos, muy cerrados a su circulo cultural y social, poco amigables……pues fue tanto el impacto que causaron sus palabras, sus expresiones, su comportamiento, tanto lo que sintieron ellas esa buena onda, energia, esa calidad humana que me han dejado de molestar y sabotear, por querer conocer tanto su país, ser hincha fiel de su equipo, ser el azul mi color preferido y ser ese mi primer destino turistico al que quiero ir en mi primer oportunidad de salir de mi país…quedaron encantadas con ustedes, con su música, sus fotos y todo aquellos que estan haciendo en esta locura como dicen ellas de salir a viajar sin ataduras……no se si me recuerden nos acercamos en la noche, mire algunos de sus atrapa sueños, ellas les pidieron que tocaran una canción y finalmente yo les pedi una foto….bueno que buena vibra gente sigan por su recorrido y llevando ese intercambio cultural por donde vayan, esas son las cosas que necesitamos todos para engrandecer cada rinconsito de este mundo…por aqui cuando vengan se les recibira con muchisimo gusto y cariño, y no duden en tener bogotá como un punto del viaje, aquí los espero y sin dudarlo mi casa estara abierta para recibir sus aventuras …abrazos

    • Hola Angie!! obvio que nos acordamos de uds!
      nos da risa lo que decis, pero que bueno poder cambiarles la imagen que tenian de los argentinos!
      Vieron que lindo es conocer personalmente a la gente antes de hacernos una idea equivocada? Eso es lo mas lindo de viajar..uno conoce gente maravillosa en cada esquina 🙂
      Ya tenes planeado el viaje a Argentina?? en todo lo que podamos ayudarte o recomendarte, contá con nosotros..y a la vuelta podes pasar a visitarnos!
      Les mandamos saludos a las tres! fue un placer conocerlas y compartir nuestra musica con uds!
      Hasta la proxima, saludos nuestros y de Aldo y Juli (los chicos de “El vuelo de la golondrina”)

  2. buenas tardes, quiciera saber que documentacion personal y del vahiculo es necesaria para ingresar a cada pais y donde se solicitan y que costos tienen. y que costos debe uno pagar en cada frontera muchas gracias por su propia respuesta

    • Hola Brayan..no es necesario ningun papel extra para viajar. Con respecto al auto, debes presentar la misma documentación que necesitas para circular en tu ciudad y en cada pais debes comparar además un seguro obligatorio que varia de precio. Nosotros siendo argentinos solamente ingresamos en las fronteras con el pasaporte, ya que los unicos que nos piden visa son EEUU y Canada.
      Sabemos que hay paises centroamericanos que cobran por ingresar. En nuestro caso sólo hemos pagado hasta ahora en Nicaragua, 13 dolares por persona mas 3 dolares de “desinfección”. Puedes buscar informacion en internet de los demas paises. Espero te sirva, saludos

  3. hola chicos, los felicito . los sueños ademas de cumplirlos se comparten!” . junto con 4 amigos , todos partes de una banda de reggae de Mar Del plata estamos por emprender un sueño un poco menos ambicioso q ALASKA! pero divertido al fin.- En un plan de musica y surf planeamos dar la vuelta por brasil (asi arrancamos con el calorrrr) , colombia, venezuela, ecuador, peru y bolivia. Tocando, filmando y conociendo. Salimos en agosto (8 o 10)desde bS as en una hundai h1 2006 q Pablo fue a comprar hoy jeje!!. Lamentablemente solo tenemos 3 meses. Muchos nos dicen q no llegamos ni a colombia…. Q, dice la experiencia de uds??- planeamos ir tocando para sustentarnos en algunos bares o donde pinte incluso en plazas (nos llevamos un grupo electrogeno jeje). bueno todo comentario de apoyo sera bienvenido.- nuestro FACE es PANAL REGGAE o http://www.panalreggae.com.ar hasta pronto!!!

    • Hola chicos!
      que buena onda sus planes!! si necesitan un baterista avisen 🙂
      Todos tenemos ritmos muy -pero muy- distintos de viajar y en general varían por dos factores: la curiosidad de los viajeros por conocer con mayor o menor profundidad los lugares visitados, y el dinero disponible. Con ahorros el viaje es más rápido, pero se pasan por encima muchas situaciones que son las que en general enriquecen estas aventuras. Si la idea es ir trabajando para avanzar se llega a conocer mucho más de cerca la cultura local pero el viaje es más lento. Los plazos que tienen previstos seguramente se duplicarán en la realidad, cuando uno conoce gente que no quiere que te marches las cosas cambian.
      Personalmente -y sepan que en esta página jamás damos consejos, válgame Dios!- creería que es poco tiempo para tantos paises, sobre todo teniendo en cuenta la hospitalidad de esa gente. A veces es mejor conocer menos paises pero mas a fondo, es más, les diría que a veces ni siquiera importa la cantidad de fronteras, lo que importa es estar allí afuera viviendo un sueño, aunque sea en el barrio de al lado.
      Nuestro voto es para la opcion: más tiempo en cada pais, aunque sean menos. Y para la próxima recorrer los que falten 🙂
      Esperamos no haberlos aburrido, gracias por confiarnos su sueño y sigamos en contacto, aqui estaremos para lo que necesiten, abrazos viajeros!

    • Hola David! que buena pregunta! vamos a sumarla a las preguntas frecuentes..
      Lo cierto es que aún no tenemos respuesta para esa pregunta. Tenemos varias opciones pero decidiremos cuando lleguemos a Alaska. Aún queda mucho por recorrer! 🙂

  4. Hola chicos grandes !……….Hilda y Jorge nuevamente,ella colombiana y yo Argentino radicados en Florida ,usa.. Ayer escribimos un mensaje para Ustedes pero se interpuso un desconocimiento técnico y no salió el mensaje , pero como perseverar es triunfar, aquí vamos …….Gracias Florencia y Lucas por mostrar al mundo el significado de la palabra democracia (Libertad) Gracias por mostrarle al mundo el valor del amor.
    Gracias por mostrarle principalmente a los Argentinos que cuando uno quiere hacer cosas importantes , no existen las fronteras mas que en nuestras mentes y ella a veces no se comporta con sabiduría.
    Ántes de saber de Ustedes , habíamos planeado con Hilda salir de vacaciones hacia Argentina en este mes de Marzo de 2014 por carretera,pero nos detubimos al enterarnos que de Panamá a Colombia no existe un camino terrestre. Aquí intervienen las leyes del Universo , precisamente aquella que dice : todo lo afín se une……Un par de semanas atrás veíamos un Noticiero donde comentaban acerca de Ustedes y de su viaje. Busqué en internet y encontré todo sobre la experiéncia de Ustedes,incluido el embarque de la Limosina desde Colombia a Panamá , ahí renació nuestro deséo de viajar a Argentina . Si Ustedes léen este mensaje y pueden ayudarnos diciéndonos qué naviera les embarcó el vehículo,cuál es el costo , cuanto tiempo demoró el viaje por barco y si tubieron que vaciar la limosina para subirla al barco, sería una gran ayuda para nosotros además de una gran felicidad.(nosotros pensábamos embarcar nuestro vehículo aquí en florida,pero los gringos dicen que debe estar vacía completamente,incluso sacar el tubo de gas para cocinar.)Además del alto costo del embarque.
    Nuestro e-mail es…………tetlinqvolvera@gmail.com y el TE. es (561) 633- 5319
    Si en algo podemos ayudarlos aquí por favor llámennos . Como saldremos si Díos Quiere mediando Abril,a partir de ahí si podemos ser útiles en algo envíennos e-mail .
    Florencia y Lucas ……muchas…muchas gracias…Un abrazo fuerte de Hilda y Jorge y que Dios los cuide siempre.
    siempre adelante….que al mundo no lo hacen los cobardes…

    • Hola Hilda y Jorge! muchas gracias por pasar a leernos y subirse a bordo!! Que bueno que ya hayan empezado de alguna manera con su viaje, adelante!! En esta página van a encontrar los relatos del cruce a Panamá completos. Los requisitos no son nada que uds no tengan, papelerío y burocracia como en todas las fronteras pero nada preocupante. Nosotros cruzamos hace más de un año y esos precios cambian todos los días pero aprox U$s 1200 por enviar el vehiculo y U$s 800 por los pasajes de avión para ambos. . Pero esos son numeros frios, a nosotros un angel del camino nos pagó el cruce de la limo por ejemplo. Hay una sola manera de averiguar cómo cruzarán uds y es llegando hasta ahí 😉 Con respecto a lo que preguntabas del interior, nosotros no tuvimos que sacarle nada de andentro. La limo cruzo con todas las cosas que traía, incluso los tanquecitos de gas y algo de gasolina..Sabemos que hay gente que si ha tenido que vaciar sus tanques, pero no fue nuestro caso..Esperamos que les sirvan nuestros datos, cualquier cosa en que podamos ayudarlos, no duden en avisar!
      Hace más de dos años que viajamos sin telefono pero podemos comunicarnos por acá. De nuevo gracias por la buena onda y seguiremos en contacto, un abrazo de los dos para los dos!

  5. Hola realmente es sorprendente y maravilloso el poder culminar algo asi, ese soñado viaje que Uds han realizado, sobretodo proponerselo y llevarlo a cabo, un buen ejemplo para los que ante cualquier evento siempre ven mas los contratiempos que las posibilidades. Soy arquitecto y me da curiosidad como pudieron resolver dentro del vehiculo una cocina y una cama sobre todo con la limitacion de la altura interna de la limo pudieran explicarmelo o graficarlo.
    Gracias y felicidades por ese viaje que demuestra que lo que uno se propone se puede lograr.

  6. Hola chicos la verdad que me emocionaron 🙂 yo iba a comenzar mi viaje por Europa sola, en junio de este año, pero tuve unos inconvenientes al generar mi pasaporte español así que me quede un tiempo mas en Bs.As. Le conté a un amigo el deseo de realizar el viaje y por suerte es de esas personas que le encantan viajar y ya compramos la camioneta para comenzar el recorrido, no saben que felicidad y emoción que tenemos. Así que en enero comenzamos nuestro viaje por latinoamerica, con profundo deseo después de recorrer cada país, cruzar el charco y continuar el viaje. Fui leyéndolos y en cada momento me sentí identificada con sus palabras.
    Gracias por compartir todo esto que realizaron, nosotros también vamos a estar compartiéndolo, cuando tenga todo listo les enviare nuestra información quien sabe nos crucemos por algún país y podamos compartir unos mates =D

  7. Chicos buenos días no se que hs será por donde sea que anden jajaja !! soy de Salta y vi una nota de ustedes en la revista noche polar, la verdad que nos generaron un click importante ( a mi y mi pareja ) respecto de viajar de conocer ! simplemente sin palabras lo que han hecho, cumplido , logrado. Muchas Felicidades ! que se yo se me cruzan tantas pero tantas preguntas para hacerles que creo que lo mejor va a ser esperar que vuelvan por Argentina y salirles al cruce jajaja

    Pregunta para Lucas…sabes que bueno soy de Salta pero ahora estoy viviendo en NQN por trabajo, me desempeño en el rubro del Petroleo, y justamente entre tanta gente que uno va conociendo, me cruce con un muchacho de Comodoro, que se llama Gustavo Cardenas, el en estos momentos esta en YPF, y de repente , ver tantas casualidades dije , se lo pregunto. jaja lo conoces?

    Bueno chicos un saludo grande, desde ya Otro orgullo Argentino ja!!

    Saludos abrazo grande desde su tierra!!

    • Muchas gracias Claus!! que bueno que se inspiren y se animen a viajar más, es genial para nosotros saber eso. Ah y por cierto tenemos hermosos recuerdos de tu tierra!
      Con respecto a tu pregunta no, no lo conozco jaja, te mandamos un saludo desde Canadá y a ver si nos cruzamos por la Patagonia a la vuelta

Dejanos un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s