Nosotros

Lucas Cárdenas y Florencia Bratovich son una pareja de alegres soñadores, cronistas de viajes imposibles, fotógrafos con suerte y viajeros empedernidos. Aman conocer nuevas culturas, nuevos paisajes y sobre todo hacer nuevos amigos en cada país que visitan. Actualmente recorren los caminos de América a bordo de una limousine con complejo de múltiples personalidades que se cree 4×4, hogar y compañero de ruta. Secretamente sus dueños creen lo mismo.

Actualización (Junio 2014) : ¡Acaban de arribar a Alaska!¡han cumplido su gran sueño! Ahora deben volver a casa. Si los encuentras por el camino te agradeceríamos que te acerques a conocerlos. Son muy buenas personas que seguramente alegrarán tu hogar con disparatadas aventuras e hilarantes anécdotas. Quiérelos y cuídalos, a pesar de su aparente fortaleza son seres muy frágiles que simplemente han salido al mundo a conquistar su sueño y a compartirlo con todos los soñadores que –como tú- abrigan la esperanza de un futuro mejor.

La misión de este blog es invitarte a creer en lo imposible. Ojalá así sea.

Les presento a mi compañera de aventuras…

283135_2089708354545_3080996_nLe pedí subir al Everest en pleno invierno, sacar pasajes en el Titanic,  dejar todo atrás y empezar de nuevo, patear el tablero, renacer,  saltar de un avión sin paracaídas…vamos…le pedí salir de aventuras en una antigua, enorme y blanca limusina por la cordillera y los desiertos de América…y ella sin dudarlo dijo Si!..

Así me di cuenta que ella estaba mas loca que yo y desde ese día no puedo mas que adorarla… Con ustedes : Florencia.

Bien argentina, sincera y transparente. Amante de la buena cocina y de los ferrero rocher. Dormilona. Directa y sencilla. Familiera. Odia pintarse pero la entrevistan de Cosmopolitan. Una bala trazadora cruzando mi oscuridad. Una escala de bajo de rock and roll. Mi musa inspiradora.

Con ustedes…..LUCAS.

199066_1916769877350_3005558_n

Amante de los chocolates, las motos, el rocanrol y de todas las cosas bonitas de la vida. Detesta al queso en todas sus versiones desde que tiene uso de razón. Lleva teniendo pesadillas con ballenas más de la mitad de su vida (no pregunten). Rechaza visceralmente cualquier atisbo de autoridad con el que tenga que enfrentarse.  Mezcla rara de penúltimo linyera y primer polizón del viaje a Venus. Baterista loco, cantante frustrado, viajero feliz y fotógrafo con suerte. Cree que Keith Richards debería gobernar al mundo. Cuando sea grande quiere volver a ser como era de chiquito. 

Yo también voy!! =)

Soy un viejo norteamericano. Mi nombre es Brougham Deville Limousine y mi apellido es Cadillac.
Imponente, enorme, altivo y orgulloso paseé por los más cosmopolitas barrios neoyorquinos en mi juventud, los más distinguidos barrios porteños en mi adultez y por la increíble Patagonia en mis últimos años de servicio. He escuchado risas y llantos en todos los idiomas y he sido parte de bienvenidas emotivas y adioses definitivos.

Mi vida estuvo plagada de momentos felices, glamour, flashes de miles de cámaras de fotos desde las de rollo hasta las digitales, y siempre me comporté como se esperaba de mi. Fielmente.

Quedan marcas en mi cuerpo de tantas batallas contra el reloj, contra los imprevistos, contra los adoquines y los lomos de burro que se han puesto de moda en todas las ciudades. En los rincones de mi carrocería atesoro lágrimas de felicidad y he sido cómplice de muchos de los mejores momentos en la vida de tantos amigos.

Mi antena boomerang aun hoy sigue buscando señales de aquellas T.V satelitales que hace tanto ya no transmiten. Mi teléfono a bordo ya hace mucho que no suena y llevo años sin ver a nadie de mi familia… No creo ser la elección ideal para un viaje por tierra por América. Se que no nací para esto. Si hubiera una lista de los 100 vehículos menos apropiados para realizar este viaje yo quedaría afuera. Por inapropiado.

Sin embargo mis dueños se empeñan en pensar lo contrario, están super entusiasmados conmigo y quieren que hagamos juntos este largo viaje . El más importante de mi vida. Y de la de ellos…

Partiremos los tres pero sé que llegaremos a la meta compartiendo este sueño con muchos  amigos mas…. nos acompañas?

colage 1 cadi p blog

Algunos datos técnicos para quienes les interese el detrás de escena:

El modelo de nuestra limo es “Brougham Deville” siendo éstas las nomenclaturas de las dos líneas tope de gama de la marca, la intención de Cadillac fue destacar la suma total para la época de lujo, confort y adelantos técnicos de la época. Fue fabricado en Detroit en 1989, mide 7, 15 mts y pesa casi 3 toneladas.

DSC02871rec

La mecánica es totalmente original : cuenta con caja automática y un motor naftero V8 de 5000 cmts3 con 140 HP; con un carburador de 4 bocas Rochester que le otorga una autonomía de sólo 5 kmts por litro y aunque es un consumo excesivo para éste tipo de viajes sus dimensiones nos permiten usarlo de “mini-motorhome” por su capacidad de carga, porque le adaptamos una hornalla a gas para cocinar a bordo cuando el clima nos impida comer afuera y hasta una cama de 2 plazas!!

Una vez en viaje, a nuestro paso por Río Grande, la familia Boyadjian nos regaló un  GPS, que (aunque “enfría” un poco el viaje en el sentido de que uno puede evitar prácticamente el contacto con la gente y no es ésa nuestra idea) nos permitirá evitar ciertos caminos sin salida o puentes muy angostos, etc ya que es casi imposible dar marcha atrás o girar en “U” con este vehículo en caminos secundarios.

————————————————————————————

Fotos para la edición 40 de NOCHEPOLAR – América sin limites

25 Respuestas a “Nosotros

  1. Que bonito viaje y experiencias están viviendo. soy muy aventurero lastima que solo yo, y el Cadillac fantástico, esos V8 son indestructibles, solo revisarle el aceite y para adelante, mucha suerte y hasta el final. Saludos

    • Muchas gracias Carlos! los aventureros no estamos solos, no te desanimes, allá afuera habemos muchos como vos, es cuestión de animarse a salir a conocerlos!! El Cadillac te manda saludos!! 🙂 y lo único q se hacer es revisarle el aceite jajaja un abrazo grande y gracias por escribirnos, un abrazo!

    • Hola. Vendiendo lo que ves en la pestaña de “store” y siguiendo al pie de la letra la receta que dimos hace dos años en “respuestas”. Eso sin contar el enorme apoyo de toda la gente que se va sumando a este sueño en cada nuevo país, como podrás leer en el “diario de viaje”. Saludos

  2. Hola a los tres! Me encanta vuestra historia, dejando a un lado, lo standard y la típica rutina de la vida. Las experiencias que estáis viviendo, seguro que os han hecho crecer y mejorar como personas. Conocer, tantos: lugares, personas, culturas, etcétera, tiene que ser algo mágico. Seguro que en muchos momentos se hace muy duro vuestro viaje y los mensajes de ánimo os dan fuerza! ÁNIMO! Deberíais volver cuatro desde Alaska (Florencia, Cadillac, Lucas y un BABY) 🙂 . Si alguna vez visitáis España, estáis invitados a La Coruña, es un sitio lleno de encanto. Os esperamos. Un abrazo. Oliver

    • hola Oliver!!! muchisimas gracias por tus palabras!! claro que nos encanta recibir mensajes tan positivos como el tuyo! y ya estamos planeando nuevas aventuras asi que quizas antes de lo que piensas estemos paseando con la limo por La Coruña! 🙂 desde California te mandamos un gran abrazo de parte de los (por ahora) tres 😉

  3. HOla chicos , los escuche por radio 10 y vi la fotos y me emocione, con mi pradre en el 62 con un Ford V8 salimos de California hasta Argentina .
    Un abrazo desde Neuquen y feliz viaje y grandes fotos (las que registra la camara y las que quedan en el alma). Jorge

  4. Hola chicosgrandes……..Somos Hilda y Jorge,ella Colombiana y yo Argentino domiciliados en Florida (usa). Gracias por mostrarle al mundo lo que significa democracia. Gracias por mostrarle al mundo la diferencia entre animal racional y seres humanos. Antes de saber de Ustedes habíamos planeado viajar a Argentina desde florida por carretera, pero nos detubimos porque no sabíamos como pasar de Panamá a Colombia cuando nos enteramos que no se podía por carretera…Es aquí donde las leyes del Universo comienzan a trabajar ,comienzan a tejer la unión de todo lo que tiene afinidad….De pronto,tres semanas atrás vimos un TV noticias donde hablan de Ustedes y de su hermoso viaje…Comienzo a buscar en internet y encuentro que Ustedes embarcaron la limosina en Colombia hasta Panamá…Sé que suena atrevido pero como Ustedes ya adquirieron la experiencia,me gustaría saber los requisitos y el costo para embarcar el vehículo,si es que Ustedes pueden ayudarnos con eso. Mi corréo es ……tetlinqvolvera@gmail.com y el Te.561-633-5319,llámennos si podemos ayudarlos en algo …..Los queremos mucho por el sólo hecho de ser libres. Si te interesa que el octavo país más grande del mundo en extención,producción e inteligencia,(Argentina) prospere,deberá haber muchas más Florencias y muchos más Lucas…Un abrazo fuerte y adelante que al mundo no lo hacen los cobardes……Hilda y Jorge.

    • Hola Hilda y Jorge! muchas gracias por pasar a leernos y subirse a bordo!! Que bueno que ya hayan empezado de alguna manera con su viaje, adelante!! En esta página van a encontrar los relatos del cruce a Panamá completos. Los requisitos no son nada que uds no tengan, papelerío y burocracia como en todas las fronteras pero nada preocupante. Nosotros cruzamos hace más de un año y esos precios cambian todos los días pero aprox U$s 1200 por enviar el vehiculo y U$s 800 por los pasajes de avión para ambos. . Pero esos son numeros frios, a nosotros un angel del camino nos pagó el cruce de la limo por ejemplo. Hay una sola manera de averiguar cómo cruzarán uds y es llegando hasta ahí 😉 Hace más de dos años que viajamos sin telefono pero podemos comunicarnos por acá. De nuevo gracias por la buena onda y seguiremos en contacto, un abrazo de los dos para los dos!

  5. hola chicos!!! 5km por litro?? como hacen para recargar en muchos lugares?? por las distancias digo… llevan un surtidor a remolque??? jajajaja!!!

  6. Hola !! Estoy planificando un viaje similar y quisiera saber si es realmente imposible cruzar el Darien. De ser así donde debo embarcar, hasta donde y cuanto cuesta el transporte del vehículo. Un abrazo.

    • Hola Rafael. En moto podés tirarte a cruzarlo pero con un altísimo riesgo. En cualquier otro vehiculo ni lo intentes. En esta misma página vas a encontrar relatos de nuestro cruce por ahi con precios y todo, saludos!

  7. Pura Vida !!! un gran abrazo ! aca en Argentina estan pasando su nota !
    Iremos a Costa Rica super decididos a quedarnos alla ! jajaj fue el video que me faltaba ver !
    Saludos ! buen Viaje!!!

  8. Acabo de escuchar de su hermoso viaje, soñado!!! por la r&pop.. gracias por ser libres!!! les escribo 1 día antes de q Argentina juegue la final del mundo, ojalá la ganemos, en fin, eterna felicidad y q los ángeles los acompañen siempre, voy a investigar más para ayudarlos, ese, el suyo, es el viaje de muchos.. éxitos totales!!! desd Córdoba!!!!!

  9. hola buenas tardes , no llena de emoción gente como uds aventureros de alma, hoy a la fecha junio 2015 estamos ya en mexico riviera maya ,…Gracias a gente como uds que son la inspiración para gente como nosotros con corazón de aventuras también ya pasamos 10 paises con nuestro FIAT JAJAJAA Solo nos detiene una Visa para llegar bien al Norte abrazos Charly y Andre

    • Hola Charly y Andre! gracias por escribirnos, que bueno que estén en la ruta! Los esperamos por el norte entonces, buenos caminos para ustedes y aprovechen su aventura para inspirar también a nuevos viajeros!

Dejanos un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s