Ayudemos a Nico y Paula

Podríamos haber sido nosotros, tranquilamente. O cualquiera de los cientos de viajeros que en éste mismo minuto –mientras lees ésto- está buscando un lugar dónde dormir, está varado en alguna frontera por falta de un estúpido papel  o está decidiendo si confiar o no en quien tiene enfrente, tratando de descubrir en esa mirada si el día terminará felizmente o en peligro.

Podría haber sido nuestro amigo Andrew, que ya esquivó a la muerte 6 o 7 veces en los primeros kms de su viaje. O quizás vos, si algún día te animás a salir a cruzar un continente. Pero no, quienes sufrieron un gravísimo accidente fueron Nico y Paula, una pareja de viajeros argentinos desconocida hasta hace unos días por  la mayoría de quienes rezan hoy por ellos.  Porque la tragedia une. Porque los que sueñan nunca están solos.

En éstos momentos se está uniendo mucha gente de pueblos muy distantes pero con un sólo sentimiento, una energía, una plegaria: que los chicos mejoren pronto. Porque nadie se merece que en menos de un segundo un sueño precioso se convierta en una cama de hospital. Porque buscaban la libertad y nos llevaban a todos con ellos, como hacemos los viajeros cuando abrimos de par en par estas ventanas virtuales para compartir un viaje con ustedes, que iluminan nuestras huellas en los momentos más oscuros.

SAM_3870

Nico y Paula felices sobrevolando Sudamérica.

Quizás sea ese su gran legado y el estandarte que portarán por el resto de sus vidas y en sus próximos viajes: haber sido la pareja  que generó un inmenso acto de amor masivo, sin fronteras, como desde hacía muchísimo tiempo no se veía. Una marea de gente soñando al mismo compás.

Hoy estamos todos pendientes de su evolución y  desde todos los credos y en todos los idiomas nos unimos en una simple esperanza: que el sueño continúe.  Porque son jóvenes, porque se aman, porque se merecen toda la vida y toda la libertad del mundo. Porque un solo hijo de puta no puede acabar con todo esto.

Nuestro largo regreso a casa hoy nos encuentra en Canadá, desde donde muy poco podemos hacer salvo escribir con la impotencia de no poder sortear las trabas burocráticas cortesía del brillante gobierno argentino. Afortunadamente dejamos a muchos amigos entrañables a nuestro paso por Quito y hoy ellos están en el hospital acompañando a los familiares, ofreciendo su ayuda y siendo eslabones de ésta cadena que no para de crecer. Les enviaremos dinero a ellos que se lo entregarán personalmente a los familiares y así lograremos que la rueda siga girando, porque miles nos ayudaron a nosotros, porque hoy es por Paula y Nico y porque ellos mañana ayudarán al resto. Así funciona el mundo viajero.

Si querés hacer  algo bueno de verdad hoy y sumarte a una buena causa podés hacer un depósito en la Caja de Ahorro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, número 504199/6 sucursal 6901 a nombre de Lucía Guitelman (CBU: 0140 4207 0369 0150 4199 67), CUIL: 24-32237236-8; O Caja de Ahorro en pesos, número de cuenta: 513084/0 sucursal 6901 a nombre de Aldana Vola, hermana de Nicolás, (CBU: 01404207 03690151308408), CUIL: 27-34888503-3. Por mínimo que sea será de gran ayuda.

Ellos de a poco están despertando y es ahora cuando más nos van a necesitar.  Curemos sus alas. Demostremos que no están solos, que a bordo de esa moto íbamos muchos, que esto recién empieza. Demostremos que en éste mundo somos más los buenos, que los sueños todavía valen, que aún puede haber un final feliz. Que encuentren en nuestra ayuda la misma calidez que les brindó la gente en estos 10 meses que llevaban de travesía. Que sepan que los acompañamos, que los entendemos y que sabemos mejor que nadie… que podríamos haber sido nosotros.

Mientras tanto podés pasar a dejarles un mensaje de aliento en su perfil de face: https://www.facebook.com/nicolasvolaporsudamerica

Anuncios

2 Respuestas a “Ayudemos a Nico y Paula

  1. Estamos todo con los pensamientos puestos en los chicos y que se mejoren, aunque a la distancia y en ciertas situaciones no podamos aportar mucho, lo hacemos desde la divulgación por los blogs facebook y como sea. Por ellos y por que “pudimos ser nosotros”

Dejanos un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s