Dos años de viaje: Que no te digan que no se puede.

primeros dias de viaje

Primeros días de viaje, allá en la soledad de la Patagonia Argentina. La limo cargada de equipaje y sueños por cumplir.

Lo mejor de cumplir dos años de viaje es que ya no tendré que soportar más a esa gente que vociferaba que era imposible. No sólo cruzamos Latinoamérica de sur a norte sino que jamás nadie nos pidió una coima, una mordida o un soborno. No sólo cruzamos desiertos y montañas sino que lo hicimos en una limousine de 7 metros de largo y 3 toneladas de peso, como para que el mensaje quedara clarito.Y no sólo eso, sino que lo hicimos sin tener el menor conocimiento de mecánica, de lo cual no me jacto pero era lo que había. Al margen de que no teníamos repuestos ni herramientas ni un neumático extra.

No sólo dormimos muchísimas noches en las calles de 16 países sino que allí siempre nos cuidaron y no dejaron que nada malo nos sucediera. Y en el Caribe nos invitaron a hoteles 5 estrellas y en Costa Rica regenteamos un hostel y en Colombia Flor trabajó de modelo y un cocodrilo estuvo a punto de comernos en la Amazonía Ecuatoriana, un lugar al que volveríamos mil veces. Navegamos por ríos y mares y descubrimos islas desiertas. Conocimos de cerca mil dioses y nos bendijeron en muchos idiomas. Y con un solo llamado telefónico aparecieron los pasajes para cruzar de Colombia a Panamá y pudimos seguir soñando. Comprobamos millones de veces que no valía la pena escuchar a los que nada hacen y que los viejitos son siempre más sabios y que los más pobres son los que más te dan. Así que nunca nos faltó nada. Ni comida ni un hogar ni un abrazo. Jamás estuvimos solos, literalmente. Allá perdidos en las Torres del Payne en Chile cuando cruzamos la cordillera sin aceite en el motor ustedes lo empujaron. Y cuando en Bolivia nos moríamos congelados en el salar de Uyuni nos mandaron 6 ángeles para que nos regresaran otra vez a la civilización. Y cuando en Perú aquellos policías nos apuntaban a la cabeza yo estaba tranquilo, porque sabía que nada malo pasaría porque no éramos nosotros dos los que estábamos ahí. Aferrados con todas sus fuerzas al volante venían los sueños de todos ustedes, que siempre están pendientes y rezando por nosotros y esperando novedades. Y sabemos que fueron ustedes los que me quitaron de encima aquel cuchillo que me apuntaba en las calles de Cartagena y mágicamente hicieron desistir a aquel ladrón, que terminó abrazándome y delirando en su locura.  Y así ha sido siempre, a fuerza de guapear hemos ido alineando planetas y países. Y cruzando dieciséis fronteras, una tras otra. Y todas valieron la pena.

Hoy estamos relativamente cerca de llegar a la meta, Alaska está ahí nomás, pero no es por eso que escribo estas líneas apuradas y sinceras. Es para recordarles que sus sueños los están esperando y  que humildemente hemos ido abriendo puertas de par en par y que allí serán siempre bienvenidos si algún día se lanzan a la aventura. Es para recordar a todas las familias que nos cobijaron y a los amigos que se fueron sumando a esta locura. Y a los que hoy nos siguen desde el cielo.

Si nosotros pudimos puede cualquiera. Sólo hay que dar el primer paso y empezar a intentar un mundo mejor. Hoy cumplimos dos años de viaje, los mejores años de nuestras vidas y la verdad ya poco importa si el final será en Alaska o en la China o en Australia. Mi alma sabe que ya encontramos lo que salimos a buscar. Si todo se terminara mañana, yo seguiría siendo el tipo más feliz y afortunado del mundo. Porque Flor está a mi lado y porque cuento con todos ustedes y ustedes cuentan conmigo.  Porque de alguna manera ya lo logramos, porque crecimos mucho y derribamos algunas barreras. Porque siempre supimos que se podía pero ahora ya lo comprobamos. Porque la única manera de prepararse para la vida es empezar a vivir. Gracias por estos 730 días de compañía, lo que viene será mejor.  Ya no estamos solos.

                                                                                                                                            Lucas.

Thousand Oaks, California, USA – Día de viaje nro 730

2 años de viaje

24 Respuestas a “Dos años de viaje: Que no te digan que no se puede.

  1. ¡Felicitaciones! Two years on the road, is a great milestone to reach 🙂 Perhaps we will see you on your way to Alaska, we fly to the United States to start our trip from Alaska to Argentina in May 🙂

  2. Dos años…..Felicitaciones y ustedes tambien son parte de mi camino…tambien me pongo a soñar con cada pais q van y con cada anecdota de ustedes….tambien me alegro y me preocupo con cada una de sus historias…..un abrazo grande desde Máncora -perú….sigan por mas rutas y mas aventura.

  3. Felicidades que DIOS LOS BENDIGA gracias por aber escrito esas palabras de valientes y a vernos demostrado esa valentía que si se puede dar el primer paso a nuestros sueños

    • Muchas gracias Daniel! Puerto Penacho fue testigo de la primerísima aventura dentro de este viaje, allá en la preciosa Ría de Puerto Deseado! ya pasaron dos años pero lo recordamos como si hubiese sido ayer, abrazo grande para vos y tu familia!

  4. LUCAS PODRAN!!!!! Un SUMO viaje realizado. Me acuerdo de aquel mail de Flor preguntándome algo de blogger, el sueño se estaba gestando. Qué gran ejemplo y si me permiten agregar… Yo viajé apenas 7 meses, para muchos una locura, al lado de 2 años no es nada, llegué a EEUU y con mis dos hijos y a diferencia de Lucas no tuve la suerte que me quieran robar a cuchillo ni me apuntaron a la cabeza, no tengo nada interesante que contar de tan perfecto que salió todo. Yo sí llevé repuestos del auto que no usé, la rueda auxiliar tampoco la usé nisiquiera hasta hoy a pesar de haber salido a las rutas unos 15.000 km más por Brasil y Sur Argentino. Si me pidieron unas coimas pero pocas. EL QUE NO SALE ES PORQUE NO QUIERE por éso mando un fuerte AMEN a lo dicho por Lucas. FELICITACIONES y los esperamos por unas cervezas y un buen asado, algunos viajeros me han dicho que los mios son los mejores de Argentina así que me agrando y de paso los tiento a que vengan 🙂

    • gracias Toba! vos has podido comprobar cada una de estas palabras. Y la verdad que un asadito a la vuelta nos vendría muy bien! Córdoba está a la vuelta de la esquina comparada con Alaska, así que andá prendiendo el fueguito, un abrazo para vos y tu familia!

  5. Qué lindo!!
    Me enteré hace poquito que salimos con sólo un par de días de diferencia de nuestros hogares. Yo también cumplo mis 730 días a un país de la meta, pero al revés, estoy volviendo a casa…
    La emoción más grande es ” Porque siempre supimos que se podía pero ahora ya lo comprobamos.”
    Los felicito y les deseo lo mejor, cualquiera sea el camino que los espere 😀

  6. me alegra mucho que sigan adelante y felices cumpliendo ese sueño de recorrer el mundo . felicitaciones. estoy seguro nos encontraremos mas adelante. un abrazo y ya saben para las que sea!!

  7. Que lindo mensaje, los felicito! Sigan creyendo y cumpliendo!
    Yo tambien estoy viajando por los mundos y es terriblemente inspirador escuchar otras historias felices!

Dejanos un comentario =)

