Foto del mes: Septiembre en Cuba

Foto del mes: Septiembre en Cuba

Una imagen que refleja el contraste entre la dura vida callejera en La Habana y la colorida, rebosante y despreocupada vida de los turistas europeos. Dos mundos distintos conviviendo bajo un mismo cielo.

Anuncios

6 Respuestas a “Foto del mes: Septiembre en Cuba

  1. Esto lo vemos a diario en la calle Florida y no hablamos de Cubanos y Turistas Europeos, son Argentinos y Argentinos bajo el mismo cielo, en la misma calle, es la parte NO SER del SER HUMANO y las políticas humanitarias deficientes, no sirve el capitalismo americano, no sirve la globalización europea, claramente no sirve el socialismo cubano, nada sirve mientras todos piensen en colores, banderas, partidos políticos e intereses personales y/o corporativos, hasta que nadie piense que el prójimo es hermano ésta foto será la del mes, la de todos los días, la de la década, la del año. TRISTE REALIDAD y pensar que algunos andan en LIMOUSINA ja ja ja ja ja ja ja ja. Saludos chicos, no sabía que estaban en Cuba. Abrazo

  2. Lucas, no puedo (aún) conocer la realidad Argentina, pero lo que leo visto a traves de los propios ojos de otros argentinos, no es muy alentador.

    Parece ud no ser del todo objetivo ó neutral.

    http://www.infobae.com/2013/09/30/1512497-la-cuarta-parte-la-poblacion-argentina-es-pobre

    http://www.infobae.com/2013/07/17/720546-la-pobreza-afecta-una-cada-cuatro-personas-segun-un-informe-la-uca

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/05/actualidad/1367782887_601418.html

    Al parecer, uds pertenecen a una clase que no tiene que “sufrir” para poder viajar…

    Muchisima suerte.

    • Hola Juan Antonio
      A la realidad argentina la conozco muy bien y la verdad no es para nada alentadora, la mire quien la mire, en eso estamos de acuerdo.
      Por otro lado esta bitácora de viaje sería un absoluto fracaso si fuese objetiva o neutral, ya que por definición debe ser algo estrictamente personal y como además no estoy casado con nadie ni le debo explicaciones a nadie puedo escribir lo que quiera. De ahí en más está en los lectores la posibilidad de leernos o no. Yo escribo -en principio- para mí. Este es mi diario de viaje, el que leeré dentro de muchos años cuando la memoria ya no sea la misma y quiera recordar lo que sentí cuando paseaba por América.
      Por último y afortunadamente la posibilidad de viajar es independiente de la clase social, es cuestión de ganas y de tener lo que hay que tener para hacerse cargo de los propios sueños. Y si hoy puedo viajar de la manera en que lo hago es gracias pura y exclusivamente al esfuerzo personal que me llevó desde una temprana y gravísima quiebra financiera hace poco más de una década ( ¿vió? conozco muy bien a la realidad argentina) que me llevó desde las afueras de cualquier escala social hasta aquí. A mi no me la contó nadie.
      Mucha suerte también a Ud, saludos desde México.

Dejanos un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s