Todo Tulum Tour 2013

Imagen

Celebrando este primer año y medio de viaje y pensando en todo lo que hemos vivido hasta ahora.
Frente a “Ahau Tulum” en la riviera maya

Para celebrar este primer año y medio de viaje decidimos regalarnos unos días recorriendo la Riviera Maya, una cadena de paradisíacas playas que se extienden a lo largo de 130 Kilómetros a orillas del caribe mexicano. Llegamos a nuestro primer destino, la pequeña ciudad de Tulum, con tan sólo un contacto de couchsurfing y con muchas ganas de playa, calor y aventuras. No sabíamos aún que habíamos dado una vez más con la persona indicada en el momento indicado y que pronto haríamos una pequeña gira veraniega recorriendo los mejores hoteles playeros como invitados especiales y que nos recibirían tan increíblemente bien. La magia estaba a punto de empezar.

Desde hace años Tulum viene sumando adeptos y creciendo como un destino turístico relajado, bohemio y eco-friendly. Nos habían hablado de este lugar casi en cada país que visitamos por lo que nuestro nivel de ansiedad por conocerlo a esta altura ya era altísimo. Aunque también nos habían contado que podía ser muy caro y que no había prácticamente lugares para viajeros como nosotros, que solemos dormir a bordo del auto muchas veces pero que aquí, según todos los pronósticos, deberíamos descartar la idea o el calor nos cocinaría a bordo.

La primera noche nos hospedó Antonio Lira, un encantador mexicano que además de cantar y disfrutar de la vida al máximo es el propietario de Todotulum.com ( http://www.todotulum.com/ ) un portal web que reúne a los mejores hoteles y restaurants,  todas las actividades de aventura y las noticias del turismo en la región. Luego de las presentaciones de rigor salimos a tomar algo en uno de las tantos barcitos que pueblan la Avenida Tulum, y entre anécdotas y risas se le ocurrió que sería una buena idea que pudiéramos pasar un par de noches en algunos hoteles de la costa, para poder vivir una experiencia 5 estrellas y poder compartirla con nuestros lectores. De esta manera podríamos tener unas mini-vacaciones all inclusive soñadas, los hoteles y restós podrían llegar a una nueva audiencia y Todotulum.com lo haría por el placer de ayudarnos y para generar una nueva corriente de interacción entre sus clientes, sus amigos, y los futuros visitantes. Y así quedaríamos todos contentos.

Imagen

En el agua con Antonio, nuestro amigo, anfitrión y relaciones públicas en exclusiva para la riviera maya… un genio!

Antonio nos reafirmó que esta nueva manera de viajar, de compartir y de sumar voluntades es una tendencia que ya se ha instalado entre los diferentes actores del sector y durante los siguientes 8 días pudimos comprobarlo de mil maneras posibles. La generosidad con que nos trataron fue memorable, lo que sumado a los hermosos días que nos tocaron, la visita de una enorme tortuga marina que salió a desovar en la puerta de donde estábamos hospedados y los atardeceres de ensueño hicieron que sintiéramos esta nueva etapa del viaje como unas mini-vacaciones dentro de unas largas vacaciones. Una nueva sorpresa del camino.

El tour día por día:

Las primeras 48 horas las pasamos en la beach house del Hotel “El pez”. Un clásico de Tulúm desde hace años, destacado por su oferta gastronómica super original, por la tranquilidad de la playita custodiada por dos peñones y por la visita de las tortugas marinas. Nos ofrecieron la beach house: un duplex apartado y muy tranquilo, con terracita, hamacas mecidas por la brisa de la costa y un trato muy amable de su gente que nos hizo sentir muy cómodos.

Pueden visitarlos en: http://www.tulumhotelpez.mx/

Imagen

Hotel “El pez” a orillas del caribe mexicano, en la preciosa “caleta Tortuga”

Imagen

Nuestra romántica habitación frente al mar en la beach house del hotel “El pez”. Paz, sencillez y estilo para olvidarse del mundo por unos días.

Imagen

En la terracita pasábamos las tardes hasta que caía el sol

Imagen

Una recomendación exclusiva para nuestros lectores, si pasan por Tulum no pueden perderse estos “camarones a la yucateca” servidos con salsa de achiote, sobre rodajas de piña asadas. Una creación del chef residente del restó del hotel “El pez”

Imagen

slogan de “El pez” hotel

Nuestro segundo destino fue el Ahau Tulum hotel, ( http://ahautulum.com/ )  un pequeño paraíso ubicado en el corazón de las playas de Tulum en un ambiente privilegiado. Allí pasamos los días caminando por la playa de arena blanca, bañándonos en las aguas cristalinas y  aprovechamos la inspiración de los atardeceres para escribir nuevos capítulos para el próximo libro:

Imagen

Cena de bienvenida en el Ahau hotel. De fondo vemos la luna brillando sobre el caribe

Imagen

Nuestra habitación con vista al mar en Ahau hotel

Imagen

Ya estamos lejos de casa, llevamos más de 500 días de viaje, hemos superado mil obstáculos y todo ello sólo nos ha fortalecido. Esta foto habla por si sola…

Luego de los dos primeros hoteles pasamos un par de días en la artística, bohemia y amigable Residencia creativa Gorila films. El objetivo de esta residencia es abrir un espacio para gente con un talento sobresaliente de México y el mundo durante una temporada de 3 meses, tiempo estimado para que cada uno colabore con lo que mejor sabe hacer, demostrando sus aptitudes y participando en proyectos grupales con impacto en la zona y en todo el mundo.

Pueden contactarlos en http://www.gorilafilms.com o en https://www.facebook.com/GorilaFilms

Imagen

“all you need is Tulum”

Imagen

Arte callejero con todos los símbolos de la cultura popular mexicana

Imagen

Residencia Gorila films

Imagen

Gorila films

Y nuestro último destino fue la lujosa, calmada y familiar “Las Ranitas eco-lodge”. Las habitaciones están diseñadas con un sistema de ventilación natural cruzada y la mayoría tienen vista al hermoso mar turquesa del Caribe Mexicano, además de terraza privada, para disfrutar los bellísimos amaneceres y atardeceres de Tulum.

Pueden contactarlos en http://www.lasranitashotel.com/es/

Imagen

Descansando en las Ranitas eco-lodge

Imagen

Esto de vagar no es para vagos 🙂

Imagen

las ranitas eco-lodge

Imagen

Aquí fue escrito este post. Un placer

Por último algunas fotitos paseando por Tulum:

Imagen

La vida es aquello que pasa mientras paseas en limo por América 🙂

Imagen

La limo haciendo su entrada a las playas de Tulum

Imagen

Paseando por Tulum. Al fin.

Anuncios

4 Respuestas a “Todo Tulum Tour 2013

  1. Hola chicos
    Antes que nada los felicito por el viaje, me lo leí casi de un tirón, GENIAL!!!! y original por demás. Un amigo de Uds, Fabian F.(de

    Comodoro) nos pasó el dato de su blog y me pasé el fin de semana leyendo.
    Además de las congratulaciones quería hacerles unas preguntas, porque nosotros (con mi mujer) estamos haciendo un viaje muy similar

    pero más convencional, en motorhome y en sentido inverso; ya hicimos todo Canadá y USA, el 14/9 retomamos en Las Vegas para ir a

    México y Centro América.

    Nuestras preguntas son:
    — Siempre hablando del vehículo, como hacen con el seguro en los paises centroamericanos y qué papeles les pidieron en las

    fronteras?
    — Como viene la mano con el tema “seguridad” hemos recibido las opiniones más contradictorias, desde la imposibilidad de salir con

    vida, hasta que no pasa nada de nada. Cual es la realidad que Uds viven?.

    Muchas gracias por dejarnos “participar” de su experiencia y comprobar que compartimos esta sana locura de viajar con la casa a

    cuestas.
    Nos pueden encontrar y responder en http://www.karpinchos.com
    Saludos y desde ya a su entera disposición para lo que necesiten.
    Nora y Jorge

    PD: A ver si nos cruzamos en alguna ruta y nos conocemos en persona. Me encanta lo relajado de su viaje.

    • Hola Jorge muchas gracias!! en serio te leíste todo? estas loco!! jajaj
      Que buen viaje el de ustedes seguramente nos cruzaremos pronto, nosotros siempre subiendo rumbo norte. Te cuento:
      – los seguros en centroamerica son mucho más fáciles de conseguir que en norteamérica, casi no tienen requisitos y en los paises en los que son obligatorios ( en México por ejemplo no es obligatorio por ley) encontrarán las oficinas que los venden a pocos metros de cada frontera. Es un gran negocio q ellos no se van a perder, asi q es fácil encontrarlos, de hecho suelen haber varias empresas de donde elegir. Tampoco son caros, el más caro fue de U$s20 mensual (Honduras) y el mas barato fue de U$s 3 (Ecuador)
      -no piden ningun papel extra en ninguna frontera, al menos a nosotros no nos pidieron nada nuevo ni distinto a lo que venimos presentando desde que salimos de Argentina. Supongo que uds deberán venir tambien con todos los papeles en regla asi que no creo que tengan problema con eso tampoco.Consejo: estén atentos a los sellos, fechas y papelitos que te dan en cada frontera, conocemos viajeros que han tenido problemas por culpa de la ineficacia de los empleados fronterizos.
      -tema “seguridad”: desde nuestra humilde experiencia te podemos contar que jamás hemos tenido ningun problema en ningun pais latinoamericano. Ni siquiera nos han intentado cobrar coimas, ni hemos pinchado una cubierta en estos 32000 kmts (de hecho viajamos sin cubierta de auxilio). No nos han robado, ni asaltado ni nada, es más llevamos en el baul una valija que sigue ahí, firme contra todos los pronósticos (quizas sea por que está vacía jaja).
      Obviamente siempre hay que ir muy atento, tratar de no manejar de noche y preguntarle siempre a la gente del lugar. Si ellos estan vivos es por que saben por donde ir y por dónde no 🙂 asi que a hacerles caso y a seguir la intuición de cada uno, que suele ser un método extrañamente infalible.
      -te recuerdo que viajamos en el vehiculo más llamativo, ostentoso y extraño que muchas de estas personas han visto en la vida y así y todo nunca vivimos una situación de inseguridad. Aquí cada uno saca sus conclusiones 🙂

      Gracias a ustedes por viajar con nosotros a bordo de este sueño y seguramente nos cruzaremos en alguna curva del camino, sigamos en contacto, un abrazo grande y cuenten con nosotros para lo que necesiten.

  2. Saludos chicos
    Aquí estamos de vuelta para agradecer sus respuestas, tanto por lo claras y completas, como por la tranquilidad que nos trajeron. Me imagino las caras cuando los ven aparecer en medio de la selva con un vehículo tan “sobrio”.
    Me alegro que no hayan tenido ningún tipo de problemas y espero que eso se haga extensivo. Nos mantendremos en contacto para ver si nos conocemos donde se crucen nuestras caminos ,,,, mientras tanto voy preparando algunas preguntas más.
    Un fuerte abrazo y hasta la próxima.
    Nora y Jorge

  3. Chicos aflojen un poco!
    Estas ultimas fotos ya no se pueden miraaaar!!!!
    its tumach!!
    Okay, voy a hacer un esfuerzo sobre humano, olvidar el frio, la malaria, la inflacion y demas malas yerbas andantes y … ahora en serio, los felicito: porque en todo momento transmiten buena onda, y disfrutan cada instante. Como decia ese cartelito, “Disfruta, come y bebe (el come y bebe puede ser otras cosas eh!) que la vida es breve!”. Abrazos

Dejanos un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s