¡Una visita inesperada!

El hotel “El pez” se sumó a este tour all inclusive que estamos realizando por algunos de los mejores hoteles de Tulum y nos invitó a pasar un par de noches en la beach house, una hermosa casa sobre la playa, en medio de la tranquila Caleta Tortuga. Nuestros amigos del staff de todotulum.com, organizadores de esta hermosa locura, consideraron que no podíamos irnos de la ciudad sin conocer este lugar famoso a nivel mundial y tenían muchísima razón.

Pero lo que ninguno de nosotros imaginó fue que durante la primera noche vendría a visitarnos una apacible y enorme tortuga verde, que salió a desovar directamente desde las profundidades del caribe hasta la puerta de nuestra casita temporal. México nos sorprende cada día.

Aquí compartimos la galería de fotos con la secuencia completa. Todas las imágenes fueron captadas entre las 00:00hs y las 2:00 hs AM. Sin flash (ya que esto podría haber asustado a la tortuga) e iluminadas solamente con la luz de una enorme luna llena. Por esta vez el encuadre y la técnica pasaron a segundo plano, lo que intentamos captar fue la emoción de presenciar un momento sublime y la felicidad de Flor, amante de estos animalitos desde siempre.

Imagen

23:50 hs Volviendo a casa nos encontramos con unas enormes huellas que salían desde el mar. Las seguimos hasta la puerta y nos encontramos a esta preciosura haciendo un pozo en la arena para desovar.

Imagen

Luego de una larga hora de labor dejó a sus huevos enterrados, los tapó,borró sus huellas e inició un lento y cansado regreso al mar. Luego nos enteramos que es muy raro que salgan a desovar con luna llena, ya que esto las hace demasiado visibles.

Imagen

Otra foto increíble que nos regala este viaje: Una tortuga que salió a tierra para continuar con el ciclo de la vida. Una solitaria playa caribeña iluminada por la luna, Flor feliz de presenciar este momento y de fondo una tormenta que se acercaba.

Imagen

Flor la acompañó de cerca en todo momento. La liberó de unos cables eléctricos que se le enredaron en una aleta y le corrió las sillas que le entorpecían el camino.
Arriba a la izquierda se ve el balcón de nuestra casa playera. Nos gusta pensar que la tortuga sabía que si salía justo ahí estaría a salvo.

Imagen

Ahora sí, luego de desovar y antes de que llegara la tortuga al mar Flor se acercó a hacerle unas caricias de despedida. Lástima que en la foto no se alcance a ver su carita de alegría.

Imagen

Un último momento a solas. Una nueva despedida de una amiga que nos enseñó mucho y nos regaló una de las mejores noches del viaje. Ojalá siga viviendo siempre tan libre,  tan fuerte y tan madre. ¡¡¡Gracias por todo y hasta la próxima!!!!

Imagen

Y así pasó otro momento mágico. Nos quedamos allí mucho tiempo en silencio, pensando y apreciando estas pequeñas/grandes cosas que te regala el viaje de la vida.

Anuncios

Una respuesta a “¡Una visita inesperada!

  1. Pingback: UNA VISITA INESPERADA | arrierossomosblog·

Dejanos un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s