Tarde en gris y verde

Imagen

Llueve en el caribe y nos refugiamos en el hostel del que estamos a cargo desde hace muchos días por esas cosas de la vida.Es media tarde y el tiempo se detiene. El diluvio sigue.

Acá la lluvia no es como allá, acá se desploma el cielo, el aire se inunda de vapor y de perfume a bosque. Se siente como el amanecer de los tiempos. Costa Rica es naturaleza pura y viva, desbordante, aplastante, mágica. Te hace sentir chiquito. Acá la madre tierra si quiere te borra con el codo, como sin verte. Pero si quiere también hace llover, paraliza al pueblo y así te da tiempo para abrir los ojos y hacerte pensar.

Manzanillo se vacía en un minuto y sólo me acompañan mi mujer y los colibríes de siempre. Me pongo a recordar. Somos argentinos, la lluvia nos saca lo tanguero. El gris nos inspira. Yiramos.

Lo primero que recuerdo son aquellas voces preocupadas de los días previos a la partida, esas que querían que les contestáramos de qué íbamos a vivir, quién nos alimentaría, en dónde nos refugiaríamos de las tormentas como ésta… quién nos daría una mano. Y se me escapa una sonrisa.

Pienso que ojalá pudieran ver lo que yo veo ahora: a la limo descansando frente al caribe, más hermosa  que nunca luciendo las insignias que se ha ganado por el camino, a Flor leyendo un libro, a la despensa gigante de la que cada día elegimos algo nuevo para probar, a las camas que tenemos para elegir dónde descansar. Hoy tenemos de sobra, como siempre. Como cada vez que un ser humano sigue a su corazón y persigue su sueño, como siempre que se comparte la esperanza de un futuro mejor. Como cuando uno va por ahí invitando a los amigos a creer en lo imposible…

Como cada tarde de lluvia frente al caribe.

Anuncios

Dejanos un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s